¿Por qué el escudo de Portugal tiene una inclinación de 17º sobre la fachada de la estación de Rossio? ¿Dónde se tocó por primera vez La Flauta Mágica y por qué Mozart se la dedicó a su maestro Cagliostro? ¿Qué es la teoría del quinto imperio portugués cuyos rastros percibimos por toda la ciudad? ¿Dónde encontrar los más hermosos y recónditos azuleijos de la ciudad? ¿Cómo y por qué Lusitania se transformó en Portugal (Porto Grial), lugar de acogida del mítico Grial de Cristo? ¿Por qué el pórtico sur de los Jerónimos ha sido construido siguiendo unos principios cabalísticos hebraicos? ¿Cuáles son los símbolos escondidos del políptico de san Vicente del Museo de Arte Antiguo? ¿Quiénes son en realidad esos sebastianistas que, cual musulmanes chiitas, esperan el regreso del escondido rey Dom Sebastián?
Desde la Edad Media, Lisboa ha sido un lugar de especial predilección para el desarrollo y aplicación de las teorías de los reyes alquimistas, de ministros francmasones, de poetas ocultistas, de adeptos de lo hermético y de los ocultos secretos de los Templarios que, en el siglo XIV, se refugiaron en Portugal tras su prohibición en el resto de Europa.

Vitor Manuel Adriao, famoso historiador y filósofo, es el heredero portugués de todos estos conocimientos esotéricos. En esta verdadera guía iniciática nos desvela por primera vez su saber inaudito y descifra de manera sorprendente los arcanos de una ciudad destinada, para algunos, a convertirse en la capital espiritual de Europa.
Una guía excepcional.

button icon Télécharger la couverture button icon Acheter en ligne button icon Voir un extrait